A raíz de las manifestaciones reiteradas que tomaron estado público las últimas semanas, los vecinos de Barrio Barranquitas comenzaron a tener algunas respuestas de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia.
El lunes se reunieron con el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni para plantear la problemática.
Desde el encuentro se intensificaron los patrullajes en el barrio y están en prueba piloto.
Esta tarde fueron recibidos nuevamente por Pablo Cococcioni para presentar la evaluación de las medidas.
Al menos tres patrulleros realizan los recorridos y los vecinos notan que hay más control.
Desde el municipio podaron los árboles que tapaban las luminarias aunque las ramas quedaron en Perú y Brasil.
Andrea y Roy hablaron con Veo Noticias Santa Fe del encuentro con Pablo Cococcioni en la que se analizó la situación que está atravesando el barrio. "Es la segunda reunión que tenemos con él, en esta oportunidad participamos más vecinos y fue un poco venir a informar sobre las acciones que llevaron a cabo en estos días a raíz de la primera reunión en el barrio, como resultado de la ola delictiva de los últimos meses, y ver el plan de trabajo que nos proponen", indicó Andrea. "El barrio está muy complicado, todos los días los vecinos sufren algún hecho", aseguró.
Aseguran que los delitos en el lugar no han bajado y que los propios vecinos tratan de organizarse mediante grupos de WhatsApp para protegerse. Por otro lado, analizan también la posibilidad de instalar una alarma comunitaria.