La variante Delta del coronavirus está ingresando a nuestro país y ya preocupa a las autoridades, debido al registro de casos graves en algunas provincias. Por este motivo y ante la escasez de determinadas vacunas, los especialistas están avanzando en los estudios para determinar la posibilidad de combinar distintas dosis para completar la inmunización.
Al respecto, Carlos Alico, Secretario del Colegio de Médicos de Santa Fe, consideró que "la nueva cepa preocupa mucho por el impacto, por la morbilidad y por la mortalidad. En algún momento, por una decisión política se permitieron determinado tipo de vacunas y no se permitieron otras por alguna razón. Preocupa porque se están viendo variables de combinaciones y ojalá se puedan encontrar para garantizar la presencia de anticuerpos suficientes para evitar la enfermedad".
Con respecto a la situación de la provincia de Santa Fe ante una posible nueva ola, Alico afirmó: "a mí me enorgullece por su calidad de recurso humano, por su capacidad y sobre todo por la infraestructura y la forma de encarar la pandemia para poder asistir a esto que de pronto parecía que colapsaba. Afortunadamente se pudo contener con los recursos que tenemos. Creo que la provincia de Santa Fe esta preparada para recibir una eventual nueva ola".