En Vivo

Etiquetas boca Copa Argentina River

Hoy se juega el River-Boca por Copa Argentina

El Millonario y el Xeneize disputarán un nuevo superclásico, desde las 19 en el Estadio Único de La Plata.

04 de agosto de 2021


Este miércoles River y Boca se medirán frente a frente en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentino se llevará a cabo desde las 19 en el Estadio Único de La Plata con el arbitraje de Patricio Loustau.

Tanto el Millonario como el Xeneize vienen de igualar sus respectivos partidos por el torneo local. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo parece llegar mejor pisado al encuentro de esta tarde, ya que acumula una serie de buenos partidos que le permitieron no solo reponerse en el ámbito nacional, sino también meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Qué equipo parará River para el superclásico

El Muñeco tiene dos principales dolores de cabeza, como lo son la lesión de la figura del equipo, Matías Suárez, quien ya está descartado para afrontar el superclásico, y la lesión de Paulo Díaz, quien hoy fue exigido y no respondió al 100%. De esta manera, Jonathan Maidana, una fija para Gallardo, se perfila para ocupar el puesto de primer marcador central. Mientras que el campeón de América, Julián Álvarez, sería el reemplazante de Suárez en el ataque.

Otra de las dudas en el esquema del Millonario es la presencia de José Paradela o Jorge Carrascal, que viene remontando en cuanto a su nivel de juego y parece tener una participación más constante en los últimos partidos. Sin embargo, el ex mediocampista de Gimnasia de La Plata ha entrado muy bien en partidos anteriores y podría ser de la partida para medirse ante el Xeneize.

El probable 11: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

¿Línea de 3 o de 4? Las dudas de Russo en Boca

Por su parte, el elenco de Miguel Russo no llega de la mejor forma: ganó 1 de sus últimos 13 partidos y quedó eliminado del máximo certamen continental a manos de Atlético Mineiro.

Además, el colombiano Sebastián Villa, uno de los mejores jugadores del plantel azul y oro, se le plantó a la dirigencia y hace varios días que no se presenta a los entrenamientos, con la intención de que el Consejo de fútbol acepte la oferta del Brujas de Bélgica y lo vendan.

El DT aún no tiene definido el esquema, aunque por ahora la línea de tres/cinco defensores es más factible. De ser así, Agustín Sandez ocuparía la banda izquierda, Marcelo Weigandt o Luis Advíncula (todavía no fue habilitado para jugar y se lo esperará hasta último momento) la derecha y se metería en el equipo el peruano Carlos Zambrano para acompañar a Izquierdoz y a Marcos Rojo.

El equipo que pararía Russo: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.