Publio Molinas, subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, publicó en sus redes sociales que el traslado fue "suspendido por protocolo del G20".
Papelon!! El Gobierno Nacional no autorizó el vuelo sanitario que iba a buscar a Bernarda a Brasil. Estaba todo listo para que salga de San Fernando pero fue suspendido por protocolo del G20. Se reprogramo para él Domingo a primera hora.
— Publio Luli Molinas (@LulioMolinas) November 30, 2018
Anoche detectaron una bacteria en el pulmón que ingresó a través del respirador y debieron aumentar la dosis de una medicación para el corazón. La mamá de la joven, Tania, manifestó que "a Bernarda la cambiaron de lugar y ya no está más aislada". Además, aseguró que no les otorgarán una cama en Porto Alegre porque la demanda está colapsada. Esta situación complica su cuadro general tras haber sido quemada por Ángel Gabriel Rolón, de 34 años, hace ya una semana.
Hasta el momento, la joven se encontraba estable y se ultimaban los detalles para trasladarla desde Santa María al Hospital Cullen. Tras algunos inconvenientes, el Gobierno Provincia contrató un avión sanitario de una empresa de Buenos Aires y esperan la confirmación de los médicos de Brasil para realizar el traslado de Bernarda a Santa Fe.