Causó sorpresa la contratación del jugador, de hacho fue anunciada junto a la confirmación de Nicolás Blandi como refuerzo rojiblanco. El defensor ya tuvo su debut en el equipo de Azconzábal frente a Lanús y cumplió.
En su primer contacto con la prensa santafesina, el futbolista dijo: “Me dijeron que Unión me había llamado y me puso contento, porque ya conozco esta ciudad. Se dio todo muy rápido durante el miércoles a la noche y ya me dijeron que me presente el jueves a entrenar. Cuando firmé en Patronato me radiqué en Santa Fe y estaba muy contento. La relación que tenía en Paraná con el DT ya era insostenible y después de un tiempo se pudo destrabar la salida”, contó el defensor.
La salida del “Suizo” de Patronato no fue nada fácil, pero con el correr de los días pudo acordar su desvinculación. Además comentó que Unión no fue el único club que lo buscó, aunque él se decidió por el Tatengue. “Rescindí el martes a la tarde y el miércoles tuve el acercamiento de tres clubes de Primera División. A Unión lo conozco por compañeros y excompañeros, me hablaron muy bien del club”, expresó.
En cuanto a sus condiciones como jugador, Dylan Gissi comentó: “trato de aportar juego y rigidez en la marca, y después sale lo que sale. Pero trato de adaptarme lo más rápido posible a la idea del DT a quien le agradezco por fijarse en mí. Ya hablé con el DT y sabe que voy a sumar desde donde me toque”.