El Reino Unido aprobó la inmunización contra el coronavirus a jóvenes de entre 12 y 17 años con Spikevax, el nuevo nombre con el que se conoce la vacuna de Moderna para menores de esta edad, anunció este martes la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).
Hasta ahora, el fármaco solo estaba autorizado a partir de los 18 años en el país. June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, dijo que la vacuna fabricada por Moderna "es segura y eficaz" para el segmento que va entre los 12 a 17 años.
"Contamos con una estrategia integral de vigilancia de seguridad para monitorear la seguridad de todas las vacunas contra la enfermedad de la Covid-19 aprobadas en el Reino Unido y esta vigilancia incluirá al grupo de edad de 12 a 17 años", manifestó.
Raine añadió que no se identificaron efectos secundarios nuevos y los datos de seguridad fueron comparables a los observados en adultos jóvenes.
"La mayoría de los efectos adversos fueron de leves a moderados y relacionados con la reactogenicidad, como dolor en el brazo o cansancio", indicó.
Mientras tanto, 47.333.702 adultos en el Reino Unido (89,5%) ya recibió su primera dosis de la vacuna y 40.703,581 ahora están completamente inoculados (77%).
No obstante, el Reino Unido registró este martes otros 28.438 nuevos casos y 26 muertes más relacionadas con el coronavirus en el último período de 24 horas, según datos del Gobierno. El total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende de esta forma a 130.979.
Fuente: Telam