A 24 horas del inicio del juicio contra Guille Cantero, integrante de la banda de Los Monos, por las balaceras perpetradas contra sedes de la justicia rosarina desde 2018, volvieron a atacar una oficina de la Justicia Penal de la ciudad del sur provincial.
Ante esta situación, Gustavo Salvador, titular del Colegio de Magistrados, sostuvo en Veo Noticias que "esto era una afrenta a lo que es uno de los poderes del Estado como es el Poder Judicial, no se trataba de una balacera más de las que lamentablemente estamos teniendo en la ciudad de Rosario. Esto era una balacera que ponía en jaque o quiso poner en jaque lo que era la administración de justicia".
En el debate que se inició hoy a través de videoconferencia, Guille Cantero volvió a amenazar a los jueces expresando que contrata sicarios “para tirar tiros a los jueces”. Salvador aseguró que este tipo de dichos de imputados en hechos violentos son comunes y los magistrados deben saber lidiar con ellos.
"Nosotros, tanto magistrados como fiscales, estamos preparados y tenemos que tener la templanza para saber escuchar y dejar que la persona que está sentada frente a un estrado judicial pueda decir lo que quiere. Creo que es una forma de manifestarse por parte del señor Cantero, y los magistrados sabrán considerar cómo tienen que analizar este proceso y llevar adelante de manera objetiva e imparcial, escuchar a las partes y valorar las pruebas que tienen a los fines de hacer justicia".