Dos días después de los incidentes protagonizados en la final de Liga Galvense de Fútbol entre Santa Paula de Gálvez y La Pepita de Coronda se conoció el informe del árbitro del partido Roberto Carreño. El juez habla en el escrito de agresión con golpes de puño de dos jugadores y de un gol lícito que fue convalidado.
"A los 78 minutos de juego tras convertir un gol lícito el equipo de Santa Paula, los jugadores de La Pepita corren hacia mí protestándome de manera airada y reclamando una supuesta infracción. En ese momento que me encuentro rodeado de atrás aparece el jugador N° 1 César Nasta y me aplica un violento golpe de puño en el rostro. También en ese instante quien estaba frente a mí, el jugador N° 10 Andrés Ibáñez, aplicó un golpe en el estómago, cuando me dispongo a retirarme del tumulto aparece un sustituto, Edgardo Farías, quien quiere manotearme mientras me insulta." describe Carreño.
Cuando el cuarto árbitro se disponía a ingresar a mi lado ve y escucha que Lucas De Ieso –con carné de director técnico- gritaba a viva voz “Péguenle… hay que pegarle”. Cuando logro unirme a mis colegas, ya custodiados por la policía observo que desde el sector donde ingresaban los jugadores visitantes ingresaban particulares quienes se dirigían a mi encuentro, no sé con qué intenciones pero al quedar nosotros rodeados por la policía desistieron de su actitud. Los tres jugadores mencionados fueron expulsados sin poder mostrarles la tarjeta roja debido a la situación reinante pero esto fue informado al capitán Jorge Rojas. El partido fue suspendido por la agresión hacia mi persona lo que me impidió continuar debido al golpe que recibí en el rostro y en el estómago. " agregó.
La Pepita presentará en estas horas un descargo con imágenes del partido con la intención de demostrar que el gol no fue lícito debido a que en momento que se movió la pelota, el juez estaba discutiendo con un jugador de Santa Paula.
Habrá que esperar la definición del Tribunal de Disciplina. Entre las posibilidades está determinar la continuidad del juego pero con inferioridad de condiciones para el visitante ya que dos de sus titulares fueron expulsados.