La ola de inseguridad no para. En las últimas semanas los hechos delictivos se han incrementado notablemente, con robos a peatones, negocios y entraderas.
Ante esto, el gobernador de Santa Fe volvió a plantear poner fin a a la inseguridad. "Preocupa la situación y nos lleva a reforzar las acciones de prevención. Se han tomado distintos tipos de acciones para cortar los vínculos con el delito que no tiene retroceso. La falta de seguridad en la provincia en todos los últimos años fue una bola de nieve que creció y hemos decidido pararla. Esto no es de un día para el otro", expresó Perotti.
En diálogo con Veo Noticias, el mandatario provincial también habló sobre la quema de pastizales: "Estamos preocupados porque tenemos situaciones que son frutos de la intensa sequía de algunos lugares pero tenemos en algunos otros las instancias de la intencionalidad. El trabajo de los brigadistas y las alertas se han puesto al máximo en la provincia por parte de bomberos, bomberos voluntarios y brigadas nacionales acompañando. El relato de cada uno de ellos habla a las claras que a los pocos días y a las pocas horas está de nuevo el fuego y eso se da con intencionalidad".
"Ojalá las autoridades policiales y Prefectura nos ayuden a guardas las instancias de intencionalidad", sostuvo. Y concluyó: "Todo está muy seco y los pronósticos nos hacen prever unos meses más sin agua. Por eso el pedido a todos que tengan cuidado con el fuego, de que no se convierta algo al aire libre se convierta en un daño a posterior. La intencionalidad daña a todos, empezando por el que lo hace".
En la tarde de hoy se confirmó que desde el lunes se volverá a las clases sin burbujas. Sobre esto, Perotti opinó que "la provincia se preparó para tener presencialidad. Fue la única provincia que tuvo a sus docentes vacunados con las dos dosis".
"La escalada de la cepa Manaos nos hizo retroceder pero cuando mejoraron los resultados la prioridad la tuvo la educación y se volvió a la presencialidad. Más de mil escuelas han vuelto a la normalidad del día a día", sostuvo. Y agregó: "Queremos y es nuestro deseo que podamos tener la posibilidad de restablecer la cotidianeidad. Es nuestro deseo empezar el día lunes con las clases en todos los niveles".
Por último, Perotti fue consultado sobre el adelanto del aumento a agentes provinciales. Sobre esto, el gobernador fue contundente: "Con muchos de los trabajadores que hable están muy contentos de haber tenido un aumento del salario en el día de hoy".