Según información de la Oficina de Gestión Judicial, a las 17.30 horas le atribuirán delitos contra la integridad sexual a J.B, el hombre de 62 años denunciado por sus vecinos por abusar de al menos tres niños en barrio Los Cipreses. La acusación se oficializó en abril y hasta el momento se realizaron las correspondientes entrevistas a través de Cámara Gesell a las víctimas, las cuales dieron resultados positivos.
El caso tomó mayor relevancia la semana pasada cuando la mamá de uno de los niños fue atacada por dos hombres que le arrojaron nafta y la prendieron fuego, provocando heridas en las manos y el rostro. Los atacantes amenazaron a la mujer y le exigieron que retire las denuncia, por lo que prevé que tiene relación con la causa de abuso sexual contra el vecino.
Detención
El sospechoso fue detenido el viernes por la tarde luego de tareas de investigación que llevo adelante la División Informaciones de esta Unidad Regional I. A raíz de las mismas, se supo que el hombre se encontraría oculto en una casa ubicada en la localidad de Arroyo Leyes; se dio aviso al Fiscal que entiende en la causa y se libró un pedido de captura.
Los agentes se presentaron en una vivienda ubicada en calle 130 entre 127 y 129 de la localidad costera, donde se realizaron observaciones para constatar y establecer la presencia del acusado, al cual observaron salir del domicilio. Inmediatamente fue reconocido, interceptado y trasladado hacia la dependencia policial.