Este martes, la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo estará de 9 a 12 en la Mediateca Municipal del Barrio Santa Rosa de Lima (Tucumán 4349) atendiendo reclamos ante el Estado, de defensa de usuarios y consumidores, obras sociales, salud y medio ambiente. Además, de mediación, asistencia a víctimas, actuaciones en violencia de género, asesoramiento en general y quejas que refieran a cuestiones de jurisdicción municipal que serán canalizadas a las áreas respectivas de la Intendencia.
La actividad será puesta en marcha por el defensor del Pueblo a cargo, Jorge Henn, y el intendente Emilio Jaton, dado que este año y en base al acuerdo que Municipio y Defensoría firmaron la semana pasada y contará con la presencia de referentes de instituciones que integran la Feria de Organizaciones Sociales (FOS).
La iniciativa es trabajar mancomunadamente con las entidades intermedias para acercar los profesionales del organismo a distintos espacios territoriales a fin de promover y proteger los derechos de la ciudadanía. De modo que cuando la oficina vaya a un barrio las instituciones que queden cercanas y requieran canalizar consultas propias o de sus vecinos puedan hacerlo.