La Red de Vecinales por Seguridad convocó para hoy y mañana a jornadas de "enlutamiento", en las que invitan a poner un listón negro en las puertas de las casas con el fin de visibilizar la situación compleja que atraviesa la ciudad por inseguridad.
"Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe a participar y visibilizar nuestro reclamo por más seguridad. Comprometámonos entre todos", expresan desde la organización de vecinales.
Susana Spizzamiglio, titular de la vecinal de Fomento 9 de Julio, indicó a Veo Noticias que "fue una idea de la Red de Vecinales en donde realmente queríamos dar una respuesta en paz y contundente en cuanto a la función que le compete al estado de brindar seguridad a los vecinos y hacer un llamado de tención en donde vean qué estrategias nuevas se pueden trazar".
Y agregó que "es un trabajo que tenemos que hacer lentamente, donde tenemos que hacer prevención los vecinos, las vecinales, las entidades intermedias que trabajan en red con el tema de inseguridad".