En un contexto de creciente inseguridad en la ciudad y en el marco de dos jornadas de "enlutamiento", impulsada por la Red de Vecinales para colocar un listón negro en comercios y viviendas, el gobernador Omar Perotti se refirió al tema y sostuvo que la provincia avanzó mucho en el saneamiento de la policía y el esclarecimiento de casos, pero aún resta mejorar la prevención.
En conferencia de prensa, Perotti sostuvo que "La necesidad de mejorar la seguridad es uno de los desafíos más grandes que tiene la provincia. No es una situación que ha comenzado ayer ni va a resolverse fácilmente. Todavía tenemos muchas cosas por mejorar, desde la misma institución policial, que está en un cambio fuerte. Pero hay muchos esclarecimientos de hechos, crece el número de detenciones, se está invirtiendo fuerte en el sistema penitenciario. En definitiva la señal es que no hay impunidad, el que la hace va a tener su sanción.
"Lo que nos falta es prevenir, que las cosas no ocurran. Porque esclarecerlas está bien, es lo que corresponde, pero la necesidad es anticiparnos a que esos hechos no ocurran. Y allí es donde hay que trabajar mucho todavía, por lo cual la organización y el vínculo con las entidades representantes de los comerciantes y vecinos siempre ayuda. Porque esta es una tarea de todos. Nunca nos va a molestar que alguien se reúna para acercar sugerencias o marcar algo que no funciona", agregó el gobernador.