Barcelona cerró a su quinta incorporación en el último día del cierre de libro de pases, una vez que se desbloqueó el pase de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Se trata del delantero neerlandés Luuk de Jong, quien será competencia del argentino Sergio Agüero de cara a la presente temporada.
De Jong, quien llegó cedido desde Sevilla, superó esta mañana la revisión médica y por la tarde se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
✅ @LuukdeJong9 pic.twitter.com/OzDtJL1VAG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 6, 2021
El parón de selecciones y la ausencia en Barcelona del presidente Joan Laporta y el director del área de fútbol, Mateu Alemany, provocaron que el delantero pedido por Ronald Koeman aún no haya sido presentado como azulgrana.
Aunque De Jong llegó a Barcelona ayer domingo, no se prevé que su presentación tenga lugar esta semana. Lo más probable, a falta de confirmación oficial, es que se realice a partir del 13 de septiembre.
🗣 @luukdejong9: “Es increíble ser un jugador del Barça” 💙❤️ pic.twitter.com/IrX64bp5BV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 5, 2021
"Es increíble ser un jugador de Barcelona, me gusta estar aquí. Espero hacer muchas cosas buenas para el equipo y el club, tengo muchas ganas de empezar. Diferentes delanteros están aquí, tengo altura y soy bueno con mi cabeza. Yo sé que no voy a jugar cada partido, pero tengo buena relación con (Ronald) Koeman en la selección de Holanda y él sabe cuándo necesita un jugador para el final de los partidos", explicó De Jong en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Luuk tiene buenos amigos en la plantilla como Memphis Depay y Frenkie de Jong, a los que conoce de la selección. También asegura que tiene una buena relación con Marc-André ter Stegen.
Fuente: TyC Sports