El director de Medio Ambiente, Norberto Lavatiatta, charló con Veo Noticias sobre los distintos problemas que se produjeron en Santo Tomé debido a la intensa tormenta de viento y granizo ocurrida en la madrugada de este lunes.
"Hubo varias caídas de árboles sobre viviendas y sobre autos, con una persona herida. No tocó toda la ciudad, solamente en la zona de Richieri hasta el acceso norte, en varios lugares. Priorizamos lo más importante para la transitabilidad y dejaremos lo que no es peligroso para luego", informó.
Leé también>> Rescataron a un policía que quedó atrapado en su auto al correrlo para evitar la tormenta
Sobre el hombre que quedó atrapado en un auto tras la caída de un árbol, indicó que el rescate duró casi dos horas, "vino a guarecerse de las piedras que eran de tamaño grande. Es un vecino de la zona que tenía el vehículo fue, vino a protegerlo".
"Estamos durante todo el día trabajando, juntando troncos y, además, hay gente recorriendo por el tema de los cables caídos. Estamos priorizando las zonas peligrosas", sostuvo.
Además, sostuvo que no fue el único hecho de gravedad, también en una vivienda cayeron árboles y la familia debió salir del inmueble para protegerse.
En cuanto a los árboles caídos, hasta el momento los principales inconvenientes se registraron en los siguientes sectores:
- Candioti al 3200: un ejemplar de gran porte se desplomó sobre un automóvil, debiendo trasladarse al conductor al Hospital Cullen.
- 12 de Septiembre al 700
- 13 de Diciembre y Lisandro de la Torre.
- Jardín Municipal.
- Las Baleares.
Asimismo, se registraron ramas caídas en numerosos espacios públicos, domicilios particulares y veredas.
Los equipos de las áreas de Espacios Verdes y Servicios Públicos continúan recorriendo distintos sectores del distrito.