En Vivo

Etiquetas Coronda La Pepita Liga Galvense

La Pepita analiza no seguir en Liga Galvense

11 de diciembre de 2018


En una carta abierta que se dio a conocer ayer, el Club Atlético La Pepita de Coronda manifestó su malestar por la decisión del Tribunal de Disciplina de Liga Galvense de Fútbol de darle por ganado 2 a 0 la final de Primera División a Santa Paula y así clasificarlo campeón al equipo galvense.

En resumen, la dirigencia manifestó que estudia, luego del apoyo recibido de algunas otras instituciones de la costa, no seguir en la entidad madre del fútbol regional. A continuación replicamos el escrito:

Desde la conducción del club Atlético La Pepita, hacemos llegar a la opinión pública, nuestra posición y análisis, luego de haberse conocido el fallo del tribunal de disciplina de la liga galvense por la suspensión del último partido con el club santa paula.

Sinceramente estamos de la peor manera, porque nunca esperamos un fallo tan negativo para toda la gran familia de nuestro club, que derrumbo drásticamente nuestras esperanzas de coronar con el único título que faltaba en nuestra rica historia como el campeonato de primera división.

Hemos repasado las imágenes en nuestras memorias, en filmaciones de todos los medios presentes, los relatos en vivo y directo de radios que cubrieron en el encuentro y todos son coincidentes en que el lamentable final se inicia con la absoluta responsabilidad del árbitro y su ayudante, ya que cometió errores muy groseros que comienzan con una reacción muy prepotente del jugador n° 9 del club local, con quien el señor Carreño hasta tuvo contacto físico con el mismo, poniendo en evidencia delante de todo el público presente y las autoridades de la liga y el propio tribunal disciplinario, una total falta de autoridad, dejando seguir el juego a sus espaldas y luego de casi agredirlo participa 3 veces más en la continuidad de la jugada antes de convertirse el gol desde una posición también muy dudosa.

Por lo dicho y totalmente comprobado por quien quiera hacerlo, incluyendo al tribunal, estamos totalmente convencidos de que la situación no debía encasillarse en el artículo que utilizo el tribunal para elaborar el fallo.
Todo esto nos baja los brazos a todos, nos genera muchas dudas, incluso hasta de llegar a analizar la continuidad o no de nuestra institución en esta liga. Es más estamos teniendo mucho apoyo y solidaridad de las instituciones que están por ruta 11 y también participan del campeonato, quienes también tienen dudas acerca de su continuidad en esta asociación.

Asumimos la responsabilidad que nos cabe, pero si no existe una clara posición imparcial es muy difícil seguir.
Hay otra alternativa que se están analizando y en breve resolveremos, por el momento nos embarca una profunda impotencia y tristeza. Creemos haber puesto todo lo que estaba a nuestro alcance para evitar inconvenientes, pero no alcanzo para que se hiciera justicia.

Es una pena… solo el destino hablara por nosotros y por la Liga Galvense.