Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, como corolario de una investigación por una denuncia, fueron realizadas dos requisas en viviendas particulares de la zona de Margarita en el departamento Vera, y secuestraron un arsenal de armas de fuego, entre ellas una de guerra, y aprehendieron a dos muchachos, S. V. de 20 años y a I. B. de 19, con la incautación de gran cantidad de balas.
Denuncia
La denuncia de un particular por la actividad ilegal de dos muchachos que entraban a cazar a establecimientos rurales sin autorización, fue el inicio de la investigación que culminaría con las requisas particulares de los dos muchachos, y con el secuestro de 6 armas largas entre escopetas y carabinas con mira telescópica, y un revólver calibre 38 con balas, en todos los casos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.
Delito del Código Penal
Artículo 189 bis del Código Penal Argentino. El que registrare antecedentes penales por delito doloso contra las personas o con el uso de armas, o se encontrare gozando de una excarcelación o exención de prisión anterior y portare un arma de fuego de cualquier calibre, será reprimido con prisión de 4 a 10 años.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión de los denunciados e investigados, el secuestro de las siete armas de fuego, siendo una de ellas de guerra, y balas, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Leandro Benegas, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.