B
Este lunes cuando promediaba la tarde, dos delincuentes consumaron un asalto contra un comercio de venta de materiales de la construcción, ubicado en avenida Blas Parera y callejón Aguirre en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, llevándose dos mil pesos en efectivo y un teléfono celular, y disparando un balazo con un arma de fuego que impactó sobre el techo del local. La víctima del accionar de los delincuentes fue un hombre de 75 años que atendía el local en el momento de consumarse el delito. El negocio cuenta con cámaras de videovigilancia, también sobre la avenida, donde quedaron registradas imágenes de los dos ladrones.
Denuncia
La víctima del asalto, ni bien terminó el delito, denunció el suceso a los policías de la Subcomisaría 14° que llegaron junto con sus pares de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y el Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que preservaron el lugar, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia dentro del local comercial como en el exterior sobre la avenida Blas Parera, donde quedaron registrados los dos ladrones cuando llegaron, asestaron el asalto seguido del disparo de arma de fuego, y finalmente, escaparon. Esas imágenes fueron secuestradas y están en poder de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes además realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Investigación
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y secuestro de imágenes a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno, que ordenó el envió de los resultados de los peritajes criminalísticos como el análisis de la imágenes sobre los dos delincuentes, en vista a su identificación y aprehensión.