Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) anunciaron un paro de actividades en todos los hospitales públicos de la provincia para el viernes 14 de diciembre, al igual que el sindicato de sanidad, SiPrUS, aunque con 24 horas de diferencia.
Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) informó la medida de fuerza que llevarán adelante el próximo jueves 13 de diciembre.
“Ante el rechazo a reabrir instancias de negociación salarial y viendo el marcado retraso en la actualización correspondiente a la cláusula gatillo”, Siprus resolvió declarar el estado de alerta y movilización con paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida repercute en todos los efectores públicos de la provincia. Sin embargo, hay que destacar que se sostiene la atención a urgencias y guardias mínimas.
En cuanto a la marcha que realizarán los profesionales de la sanidad, fue convocada para el mismo jueves 13 desde las 9:30 horas en la puerta del Hospital Cullen.
Según un comunicado emitido por el sindicato, los manifestantes reclaman la reapertura de paritarias, actualización salarial de acuerdo a la inflación, el pase a planta de contratados y la actualización salarial para contratados y monotributistas.
En diálogo con Veo Noticias, Emiliano Meza, miembro AMRA, explicó los reclamos que llevaron a esta protesta y cuál será la modalidad de atención durante la protesta.