En Vivo

Etiquetas Autopista sauce viejo

Un camión cayó a un arroyo en la Autopista Santa Fe-Rosario y rescataron al conductor

El conductor quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por los bomberos. Se encuentra internado en el Hospital Cullen con un fuerte traumatismo de cráneo y posibles lesiones en el abdomen.

22 de septiembre de 2021


Alrededor de las 6 de la mañana, un camión con acoplado despistó en  el kilómetros 131 de la Autopista Santa Fe-Rosario y cayó al Arroyo Los Padres, jurisdicción de Sauce Viejo. El conductor, de 22 años, quedó atrapado en la cabina del vehículo y fue rescatado por los bomberos.

Por motivos que se desconocen, el camionero perdió el control del camión y chocó contra la baranda del puente sobre el arroyo y cayó al lecho del mismo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en el lugar y la calzada se encuentra reducida en el sentido hacia Rosario. Piden precaución al circular debido a que parte del cereal que transportaba el camión se desparramó sobre el asfalto y respetar la señalización.

El jefe de Bomberos de Sauce Viejo, Héctor Baptista, relató que "a las seis de la mañana aproximadamente tuvimos una llamada alertando de un accidente en este lugar Arroyo de los Padres. Automáticamente se activa un sistema que tenemos con los Bomberos de Coronda, que también estaban alertas y vinieron al lugar. Cuando llegamos nos encontramos con un accidente que denominamos fuera de lugar porque el sector donde se da hicieron que hagamos un trabajo bastante duro. Trabajamos en conjunto con Bomberos, 107, Policía, médico, enfermero; se le suministró oxígeno y una vía para estabilizar al chofer que estaba muy presionado".

"Nos abocamos a liberar y un compañero hablándole para seguir estimulándolo", agregó.

Santiago Budniewsky, bombero voluntario de Coronda, contó que "cuando llegamos estaban trabajando los Bomberos Zapadores de Santo Tomé, estaban intentando hacer espacio para llegar al paciente. Con el uso de nuestras herramientas pudimos llegar, siempre estuvo consciente, respondiendo a las preguntas. Fue complicado porque demandó mucho tiempo pero lo pudimos sacar aun consciente".

Sandro Contanzo, bombero voluntario de Sauce Viejo, dijo que su tarea consistió en "preguntarle su situación para mantenerlo consciente y si algo de lo que hacíamos le molestaba. El tiempo fue de entre dos y tres horas de rescate. Traía sorgo, tenía cinturón".

 

El subdirector del Hospital Cullen, Hernán Malatini, indicó que el joven conductor se encuentra en el Shock room del nosocomio con estado de conciencia alterado. "Lo que arrojaron los estudios iniciales es la presencia de un traumatismo de cráneo bastante importante con un hematoma subdural, el paciente se encuentra intubado con asistencia respiratoria mecánica y se realiza la evaluación porque en el abdomen podría haber una lesión esplénica y se le realizaría una laparotomía exploradora, o sea, una cirugía para ver las lesiones abdominales y probablemente realizar alguna acción sobre el bazo".