Continúan las repercusiones sobre el derrame de un producto químico, utilizado para la potabilización agua, a la red de Aguas Santafesinas S.A., en este caso desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana informaron que solicitarán a la empresa un resarcimiento a los usuarios de barrio Candioti Sur que se vieron afectados y también exigen que se garantice la buena calidad del vital elemento.
Franco Ponce de León, titular del organismo, sostuvo a Veo Noticias que "hemos enviados notas tanto a Aguas como a ENRESS solicitando información sobre lo sucedido y planteando cuáles son las acciones que tienen pensado llevar adelante para que no vuelva a suceder esto, fortalecer el plan de contingencia que tiene la empresa y también qué se está evaluando con relación a algún tipo de resarcimiento para los usuarios que se han visto afectados".
El ENRESS informó a la Defensoría del Pueblo sobre la alta presencia de aluminio en el agua que convertía al elemento como no era potable. Además, aseguró que tras tomar conocimiento del reclamo de los vecinos e iniciaron diálogos informales con diferentes áreas provinciales y de la Defensoría pero el infirme del ENRESS es muy contundente respecto a lo que plantea, es un informe muy detallado y pormenorizado hecho en un tiempo considerablemente rápido, está claro en las muestras que se tomaron que esa agua no es apta para el consumo humano. Habla de plomo, principalmente de aluminio y esto nos motorizó a llevar adelante estas acciones".