Por Juan Trento
El sábado antes de las 19, dos violentos delincuentes perpetraron un violento asalto en un minimercado ubicado sobre calle Cándido Pujato entre de 9 de Julio y San Jerónimo en la ciudad de Santa Fe y frente a la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral UNL. Uno de ellos entró armado con una pistola, apuntó y amenazó al empleado, luego lo hizo su cómplice, y entre ambos robaron dinero y mercaderías, luego huyeron en una moto. Los delincuentes quedaron registrados en las imágenes de la cámara de videovigilancia del negocio, y ahora son intensamente buscado por la Policía.
Denuncia
El empleado asaltado después hizo la denuncia a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) que dialogan con la víctima que narró la secuencia afirmando que el primero de los delincuentes ingresó al negocio cuando terminaba de comprar un cliente, luego cuando el trabajador quedó solo fue apuntado con un arma de fuego por el ladrón, entró su cómplice y entre ambos se llevaron la recaudación de dinero en efectivo y mercaderías del local.
Filmados
El empleado se encargó de aclarar a los policías que el local comercial cuenta con cámaras de videovigilancia que registraron la totalidad del asalto y la actividad que desplegaron la yunta de los delincuentes que lo cometieron. Una copia está en poder de la Policía.
Imágenes
informaron la novedad sobre el violento asalto y sus consecuencias, como el registro en imágenes del ilícito a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes que revelan el asalto.