En las últimas semanas, vecinos de barrio Candioti Norte comenzaron a mostrar preocupación sobre el aumento de hechos delictivos en la zona. Si bien destacaron que en la mayoría de los casos se trata de motochorros, suelen darse bajo distintas modalidades.
"La verdad que desde hace bastante que estamos acostumbrándonos a vivir rodeados de peligro, de los arrebatos constantes, que nos estén observando y nos entren a las casas", dijo Mirta, vecina del barrio, a Veo Noticias.
"No hay una familia de nuestro barrio que no pueda contar algo que le haya sucedido a alguien de la familia, por lo menos. Si hacés un mapa del delito de nuestro barrio, en todas las casas tenés que poner un punto rojo", afirmó.
Los vecinos del barrio consideran que "ha empeorado mucho" la situación en la zona. Sobre todo, consideran que hay una "sensación de que todo puede pasar y que después no hay ninguna consecuencia".
"Cuando hemos comparado distintos robos en la calle, hemos llegado a la conclusión de que han sido la misma parejita en una moto sin patente que simplemente te ve y te saca lo que tenés", dijo la vecina.
Por otra parte, si bien se han manifestado en otras ocasiones frente a la comisaría del barrio, fundamentalmente por el aumento de robos durante el período de las fiestas, la vecina comentó que no han visto "ningún avance ni siquiera cuando fuimos".