Este viernes antes de la una de la madrugada en calle Gorostiaga al 4200 en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, tres hombres que estaban parados en la vereda de una vivienda donde tenía lugar una reunión de personas, vieron cuando se aproximó un automóvil Chevrolet cuyo modelo podría ser un Onix, y abrió fuego a balazos a mansalva sobre el trío. Los tres hombres resultaron baleados e inmediatamente se derrumbaron, y quedaron tirados en el piso.
Había chicos de corta edad en el lugar, porque había una peña de hinchas de fútbol en uno de los inmuebles, y un cumpleaños a pocos metros en otra vivienda.
Conforme al testimonio brindado por los vecinos de la populosa barriada, se trataría de una interna entre facciones antagónicas de la barra brava del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Denuncia
Como consecuencia del estruendo de las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, seguida de los gritos provenientes de calle con pedido de auxilio de las víctimas baleadas, los vecinos perdieron el sueño y salieron a calle. Allí se encontraron con los tres hombres tirados entre la vereda y la calle, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que supieron por los testigos, que los heridos fueron llevados en autos particulares hasta el hospital Cullen.
Heridos
En el hospital Cullen, los policías del Destacamento 11°, observaron la llegada de automóviles particulares que trasladaron a los tres heridos, identificados como R. E. de 29 años, R. C. de 23 y B. M. de 22, los que fueron revisados por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que los tres presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo, los compensan y le practican curaciones y los dejan internados en observación, siendo que uno de ellos fue derivado a la unidad de terapia intensiva.
Barrabravas de Unión
En tanto, los oficiales de Orden Público y de Cuerpos, que tuvieron contacto con los vecinos que vieron la agresión, narraron que los agresores pasaron por Gorostiaga al 4200, y con el auto en tránsito les dispararon a los tres hombres a mansalva, y escapando a toda velocidad posteriormente. Los policías buscaron viviendas particulares que contaran con cámaras de videovigilancia para saber si cuentan con imágenes sobre los agresores, y también las cámaras existentes tanto en avenida Peñaloza de donde venía el automóvil con los agresores, como también avenida Blas Parera hacia donde escaparon.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre ataque criminal sobre las víctimas como el testimonio de los vecinos de la populosa barriada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar que tuvo como epicentro la violenta agresión a balazos, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, para lograr identificar a los agresores.