Este martes se reunieron los Paritarios Sindicales Representantes de FESTRAM, que venían reclamando el adelantamiento de la reunión de paritaria para anticipar la última cuota del 35% en el mes de agosto. Finalmente, fueron convocados para la semana próxima y adelantaron que "la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza".
Mauricio Herzog, de Asteom, manifestó en diálogo con Veo Noticias que "ha llegado la convocatoria para el 3 de noviembre, creemos que con un retraso notorio, desde hace ya más de 20 días, advirtiendo que la inflación superaba lo acordado en paritarias. Por eso pedimos la reapertura de la misma, como ocurrió en agosto; al haber un índice en septiembre del 37.8 & que supera lo discutido en marzo, por eso iremos el 3 de noviembre con el ultimátum de discutir seriamente y llegar a un acuerdo salarial que contenga el mes de octubre y que el acuerdo sea para cerrar el 2021 sobre la base del que el salario le gane a la inflación y así recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales".
"Hemos sido prudentes, hemos pedido esta reunión, somos abiertos al diálogo pero con la pauta de discutir la recomposición salarial. Si esto no sucede, tenemos previstas medidas de fuerza, los tiempos no dan para más", finalizó.