Lionel Messi solo estuvo en cancha los primeros 45 minutos en la ajustada victoria del París Saint-Germain sobre el Lille, el viernes pasado por la Ligue 1. Después del partido, Mauricio Pochettino contó que Leo salió en el entretiempo "por precaución", debido a una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda.
Tras el sábado de descanso para todo el plantel, el "30" del elenco parisino se entrenó domingo y lunes separado del plantel, con trabajos físicos específicos y la mira puesta en llegar al próximo cotejo: el miércoles ante el Leipzig por la Champions League.
Cabe destacar que el jueves, un día antes del encuentro liguista, el argentino no se entrenó a raíz de esta misma molestia. Esta pequeña lesión generó malestar en la dirigencia del equipo francés y Leonardo, el director deportivo del PSG, salió a hablar sobre el tema: "¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajas, tú vas, tú vienes... Y ahora tiene problemas musculares. Lo mismo sucede con Neymar, pero hoy hizo un gran partido", señaló el brasileño con respecto a Lionel post partido contra el Lille.
Desde su llegada a París, Leo convirtió tres goles, todos por Champions, y sigue sin poder anotar en la Ligue 1, donde suma cinco partidos sobre las 12 fechas que llevan disputadas del torneo.