En Vivo

Etiquetas Alto Verde

Alto Verde: Desvalijaron un merendero y piden colaboraciones para seguir ayudando

Son 92 familias las que dependen de la asistencia que brinda el merendero.

03 de noviembre de 2021


En el día de ayer, el merendero en Alto Verde de la Asociación Civil Protegerte sufrió un robo en el que se robaron todos los elementos y la mercadería que tenían a disposición para asistir a las familias del barrio todos los domingos. Por el hecho ya han hecho una serie de denuncias y piden de forma urgente ollas y garrafas para poder asistir a las familias este fin de semana.

"Nos encontramos con la sorpresa de que nos habían desvalijado completamente el merendero. Nos robaron todas las cosas, todos los utensilios de cocina, garrafas, el anafe, todas las ollas, los utensilios de los talleres para los niños y la mercadería", dijo Gabriel Mayer, colaboradora del merendero.

"Es un hecho desafortunado y estamos muy tristes porque tenemos 92 familias que se van a alimentar todos los domingos", agregó en conversación con Veo Noticias. Por el hecho, Mayer sostuvo que están complicados: "Al no tener todos los elementos para cocinar. Al no contar con la garrafa, no podemos cocinar. Tampoco podemos cocinar a leña porque nos robaron el mechero que teníamos".

Incluso el colaborador ha pensado poner a disposición su casa para que las familias retiren las viandas y no se queden sin su comida.

Por otra parte, Mayer señaló que ya han hecho las denuncias correspondientes: "Ya están identificadas las personas que fueron. No queremos acusar porque es un momento en que no podemos señalar, pero sí sabemos quienes son. Estoy esperando que la fiscalía de una autorización como para hacer un par de allanamientos, entonces ahí largo nombre y apellidos y quiénes fueron".

Y añadió: "Son los mismos de siempre y que han robado a todas las instituciones del barrio. Le arruinan la vida a los chicos y a las familias que van a retirar la comida".

Por otro lado, desde el comedor necesitan de forma urgente garrafas y ollas para seguir trabajando. "Cumplimos tres años y fueron tres años que nos costó muchísimo llegar, avanzar y conseguir un montón de cosas", concluyó sobre el robo.