A partir de la llegada de las altas temperaturas y poco más de un mes del comienzo del verano, el Ministerio de Salud de la Provincia inició hoy con los operativos de descacharrados para la prevención del dengue. La actividad tuvo lugar esta mañana en Centro de Salud N°8 de barrio San Martín.
El director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, expresó que "desde mediados de octubre comenzamos nuevamente con la actividad territorial que son equipos interministeriales y estamos en comunicación con municipios y comunas para también la actividad conjunta.
Comenzamos con los barrios más vulnerables que son aquellos que han tenido el mayor número de casos de dengue en 2019 y 2020. Estamos en una época del año ideal para el desarrollo del mosquito por las altas temperaturas, las lluvias intermitentes y lo que se llama foto periodo, esto que son 12 horas de luz durante el día, son condiciones óptimas para que los huevos comiencen a desarrollarse".
Desde el Ministerio indicaron que comenzaron a trabajar en barrio Pompeya, donde relevaron 52 manzanas. Los primeros datos indican que en 2020, un 88% de las viviendas eran de bajo riesgo, mientras que el 12% era mediano y alto riesgo. En tanto, la información que se terminó de procesar ayer expresa que el 95% es de bajo riesgo y un 5 de mediano o alto. Especialistas expresan que a partir de la intervención interministerial, se logró disminuir el riesgo.