Alrededor de las cinco y media de la mañana, en calle Castelli a la altura del 40 de la localidad de Sancti Spiritu en extremo suroeste de la provincia de Santa Fe, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Rufino en el departamento General López, desconocidos incendiaron dos patrulleros policiales que estaban estacionados en inmediaciones de la Comisaría 10°.
Los patrulleros dañados por las llamas fueron el móvil 7404 Chevrolet S 10 con patente AB 262 FF y el móvil 5502 con patente NEK 814.
Incendio intencional
El estruendo que provocaron las explosiones de los tanques de combustible de dos camionetas patrulleros a las 5,30 de la mañana en inmediaciones de la Comisaría 10°, hizo que los oficiales y suboficiales de guardia salieran de la dependencia policial y observaron cómo las llamas devoraban los vehículos oficiales. Ellos, los policías y con la ayuda de algunos vecinos arrojan agua sobre los vehículos incendiados. Luego, encintan y preservan el lugar, siendo la primera certeza que se trató de un atentado criminal ya que ambos patrulleros policiales fueron incendiados súbita y simultáneamente.
Peritajes
El Jefe de la Unidad Regional VIII General López, comisario mayor Daniel Acosta, fue personalmente hasta la localidad de Sancti Spiritu -localidad de algo más de 3 mil habitantes- y ordenó la preservación y encintado del lugar, el hallazgo de imágenes en cámaras de videovigilancia de la zona para determinar la identidad de los autores del atentado incendiario, la determinación de la existencia de testigos del ataque, y la convocatoria a los bomberos de la Unidad Regional II Rosario, para la realización de los peritajes criminalísticos y bomberiles de rigor e informó a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Florencia Schiappa Pietra.