Este lunes por la mañana, representantes de taxis y remises volvieron a tener un encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe en el marco de ola de violencia que vienen sufriendo los trabajadores, sobre todo durante el horario nocturno con asaltos y violencia.
En diálogo con Veo Noticias, Lucas Crivelli, director de Transporte del municipio, indicó que "volvimos a hacer una reunión con la mesa de taxis y remises donde coordinamos las distintas acciones que llevamos adelante. En esta reunión estuvo muy presente el tema seguridad que fue escalando esta situación en la última semana".
"Abordamos las diferentes coordinaciones que se pueden hacer con el Ministerio de Seguridad. Además hablamos del tema guardias porque los usuarios necesitan de este servicio y no es una guardia excesiva, sino que son cuatro horas semanales de vehículos", agregó el funcionario. Y precisó: "La guardia nocturna son cuatro horas, una vez por semana y la estamos exigiendo porque es un servicio. Entendemos que hay una situación que no escapa a lo que pasa en el resto de la ciudad. La guardia va a seguir y será rotativa, es decir que no será fijo ni el mismo día".
Sobre las mamparas antivandálicas, Crivelli indicó que "la realidad es que hay una imposibilidad técnica porque el INTI no homologa ese tipo de mamparas ya que si se colocan no se cubren los seguros internos para los pasajeros transportados. Aquí hay una cuestión de seguridad vial y es imposible implementarlo".