Hoy se conmemoran cuatro años del último contacto de los 44 tripulantes de A.R.A San Juan y trescientos sesenta y siete días después, los familiares recibieron la noticia esperada: la empresa Ocean Infinity, a cargo del buque Seabed Constructor, halló los restos del submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia dentro del área denominada “15A-4″.
Esta mañana se realizó un acto homenaje a la tripulación en el Puerto local donde se emplaza una réplica del submarino realizada por estudiantes de la Escuela Avellaneda. El papá de Germán Suárez, único tripulante santafesino a bordo, dijo a Veo Noticias que "estamos en la lucha, no nos podemos detener, tenemos que seguir por verdad y justicia. Es una pelea diaria pero lo vamos a lograr".
En cuanto al hundimiento, Jorge Suárez aseguró que "lo sacaron sin reparación, hacía dos años que no lo reparaban, los sacaron a una misión de 45 días y el fierro no podía navegar más, había papeles, lo sacaron igual. Los mandaron a la muerte, los asesinaron".
Finalmente, Suárez responsabilizó directamente a Mauricio Macri, al ministro de Defensa del ese momento, Oscar Aguad, y al Jefe de la Armada, y aseguró que los abandonaron.