La prestigiosa escritora Selva Almada participó este viernes de un Café Literario con alumnos y alumnas de quinto año de la Escuela N° 340 en el que dialogaron sobre su libro "Chicas Muertas".
La profesora de Lengua de la institución, Stella Maris Videla, charló con Veo Noticias y contó que "nuestra escuela, en el marco del maratón de lectura realiza un Café Literario, este año tenemos el placer de contar con la presencia de Selva Almada. Los chicos leyeron uno de sus libros y estamos orgullosos de recibirla y ser parte de esta comunidad".
Además, contó que "durante todo el año los chicos trabajan la obra, paralelamente proponen actividades y, en este caso, al tener la presencia de la escritora, se entabla un diálogo y se hacen preguntas".
Almada le dijo a Veo Noticias que "es la primera vez que estoy en Santo Tomé, vengo siempre a Santa Fe y tengo una relación fluida con la ciudad. Los chicos leyeron Chicas Muertas, que es un libro mío que tiene algunos años pero, lamentablemente, sigue siendo actual porque aborda temas como la violencia de género y los femicidios. Por eso para mí es muy importante que lo lean en las escuelas y siempre es un orgullo saber que las y los adolescentes toman contacto con el libro, lo leen, hablan con las profes. Ahora vamos a ver qué dudas le quedaron sobre el libro, qué preguntas quieren hacer, siempre es lindo intercambiar con los lectores y las lectoras".