En Vivo

Etiquetas centeno comerciante robo

Comerciante resistió el robo a su casa y mató a uno de los cuatro delincuentes

Sucedió en la medianoche de este viernes. Un vendedor de implementos agrícolas de la zona de Centeno, resistió el violento asalto a manos de cuatro delincuentes armados, y mató a uno de ellos dentro de su vivienda particular, donde estaba con su esposa e hija de dos años.

19 de noviembre de 2021


Por Juan Trento

En la medianoche de este jueves, en una vivienda rural de la localidad de Centeno en el cardinal oeste del departamento San Jerónimo, un productor rural recibió la visita de cuatro desconocidos que llegaron en una camioneta VW modelo Amarok y entraron violentamente a su casa al grito de Policía, Policía. El dueño de casa descansaba junto a su mujer y a la hija de dos años de ambos, y hubo disparos dentro del cuarto matrimonial. Uno de los delincuentes cayó muerto. Los otros tres cómplices escaparon a toda velocidad en la camioneta atravesando un campo sembrado de maíz. Policías de la Unidad Regional XV San Jerónimo como de unidades regionales vecinas junto a la Policía de Seguridad Vial, implementaron un operativo de búsqueda y de rastrillaje del trío de delincuentes que escaparon a toda velocidad.

Balazos
El propietario de la vivienda rural de la zona rural de la localidad de Centeno descansaba junto a su familia cuando recibió la visita de desconocidos que se presentaron como policías. El hombre no les creyó que se tratara de agentes policiales, y la exhibición de un arma de fuego por parte de uno de los cuatro recién llegados, evidentemente lo convenció de que no se trataba de policías. Inmediatamente después se generó un intercambio de disparos, y uno de los cuatro delincuentes murió abatido por el dueño de casa. Los otros tres desconocidos escaparon a toda velocidad en la camioneta con la que llegaron.
Denuncia
El dueño de casa, luego del enfrentamiento armado con uno de los ladrones muertos, denunció el suceso a la Policía. Algunos minutos después llegaron oficiales y suboficiales en un patrullero de la Comisaría 8° de la localidad de Centeno. Éstos llegaron a la vivienda, escucharon el relato del dueño de la vivienda y la ocurrencia del suceso, y hallaron el cuerpo inmóvil de uno de los cuatro delincuentes. La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, que informó al fiscal en turno sobre la ocurrencia del suceso, y éste ordenó la presencia del médico policial como de los agentes del área Científica. Éstos últimos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, mientras el galeno policial, constató el fallecimiento de uno de los cuatro delincuentes, el que aún no fue identificado.
En libertad
El hombre, productor rural y dueño de la vivienda, donde ocurrieron los hechos, y por orden del fiscal en turno en la ciudad de Coronda, seguirá en estado de libertad, hasta que sea resuelta su situación procesal.