Desde fines de octubre a hoy, el precio de la carne ha sufrido un incremento. Pese al congelamiento de precios, desde el gobierno apuntan a las grandes cadenas.
Sin embargo, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe culpó al propio gobierno. "Noviembre y diciembre son los meses donde aumenta el consumo de carne, eso es histórico. Se sabía ya por mayo con el cierre de importaciones y la intervención en el mercado de carne complicó el panorama. Generó desinversión y complicó a toda la cadena", expresó Ignacio Mantaras.
"Llegamos a esta fecha con el feedlot casi vacío. Se generó un escenario de incertidumbre en toda una cadena que venía funcionando bien para todos los eslabones y se generó ese ruido de intervención que desmotivó y llegamos a hoy con problemas de producción que no se soluciona de un día para el otro", sostuvo el presidente de la institución en diálogo con Par de Ases. Asimismo indicó que "llegamos a hoy donde la oferta es escasa y por eso los valores que hoy tiene el valor de la carne".
Por otro lado, Mantaras expresó que "las retenciones, la cuota a las importaciones fracasó sistemáticamente. Hoy tenemos escasez de oferta y creemos que tenemos que aumentar la producción para cubrir el mercado interno y externo".
"Feletti por ahí no conoce mucho el país. Hoy Liniers es una referencia cada vez más lejana porque acá hay remates de feria. El precio surge del poder adquisitivo en ese remate feria. El gobierno interviene pensando en Liniers y con los grandes compradores, tomando políticas para AMBA. Los camiones con la carne barata no llega al interior. Es un gobierno que mira el AMBA y el interior del país es otro", concluyó.