En Vivo

Etiquetas Liga Profesional de Fútbol Marco Ruben Rosario Central

Con los tres tantos ante Colón, Marco Ruben quedó a uno de convertirse en el máximo goleador de Central

Gracias al triplete que convirtió en la victoria frente al Sabalero, el goleador quedó a solo un grito del máximo artillero de la historia del club, Waldino Aguirre.

26 de noviembre de 2021


Marco Ruben fue el verdugo de Colón en una tarde noche por demás de amarga en el Brigadier López. El delantero de 35 años anotó tres goles en el triunfo 4 a 1 de Rosario Central y quedó a tan sólo una anotación de igualar la marca de Waldino Aguirre, el máximo goleador en la historia del elenco rosarino.

Ruben llegó a su gol número 97 en 248 partidos y está a un gol de alcanzar al Torito Waldino Aguirre, quien es el máximo goleador en la era profesional en el Canalla con 98 tantos en 191 cotejos disputados.

"Para mí es muy lindo, por esta carrera que tengo y porque es el objetivo más grande desde lo personal. Estoy cada vez más cerca, con muchas ganas e ilusión de seguir convirtiendo y de poder alcanzar esa posición en la historia de Rosario Central", aseguró Ruben tras el partido en Santa Fe. El próximo domingo, el atacante tendrá la chance de convertirse en el goleador histórico de Central, cuando desde las 17 en el Gigante de Arroyito enfrente al flamante campeón River.

En tanto, acerca de la posibilidad concreta que tienen los del Kily González de acceder a la próxima Copa Sudamericana, el delantero señaló: "Sería un cierre hermoso de esta etapa, está muy peleado el ingreso a las Copas, pero sumamos seis puntos en los dos últimos partidos y ahora el domingo ante River hay que ganar porque esos puntos valen oro. Tenemos la ilusión intacta en poder meternos y que Central pueda seguir jugando torneos internacionales".

"Nos salió todo redondo, cosas que en partidos anteriores fueron en contra. Revertimos situaciones importantes como el hecho de salir enchufados, poder marcar primero genera un efecto vital. Lo tuvimos controlado, pero en algún momento nos desconcentramos un poco, ellos tuvieron algunas situaciones. En general, el equipo jugó bien, fue al frente, creó situaciones y mantuvimos la pelota bastante que es algo que nos cuesta un montón", sentenció Ruben tras la contundente victoria sobre el conjunto Sabalero.