Se encuentra en instancia de deliberación el concurso lanzado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello” y las iglesias Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino para fotografiar la Parroquia Inmaculada. El objetivo fue reflejar el valor arquitectónico, simbólico, artístico y social del edificio. El único requisito era que las fotos se realicen con un teléfono celular.
El director del Museo de Arte y Artesanías, Maximiliano Maignien, le dijo a Veo Noticias que "el concurso Nuestro Emblema es un gusto, hemos recibido muchas fotografías, la consigna era no se fotógrafo profesional y que sean sacadas con celular. Estamos agradecidos con el desarrollo y pronto vamos a dictaminar".
La fotógrafa Silvina Helbling sostuvo que "fue realmente fantástico, muchos chicos participaron, todos tienen sus perspectiva y nos hemos encontrado con imágenes muy bellas, por lo que sido muy duro seleccionar las fotos. Fueron 50 participantes con más de 150 fotos".
Además, respecto a la consigna de que las fotos sean sacadas con celulares, indicó que "ahora los aparatos han evolucionado mucho, tienen filtros y accesorios que una cámara no tiene, que los fotógrafos tenemos que hacer en Photoshop".
Por último, el padre José Milesi aseguró que están muy contentos "por la participación, lo hicimos en el marco de la fiesta patronal de nuestra madre Inmaculada Concepción, es un gran logro de la sociedad de Santo Tomé que revaloriza este símbolo social y cultural. Los ganadores serán presentados el próximo miércoles en la misa de la tarde".