Tras la sesión preparatoria para el período 2022, la concejala de Juntos por el Cambio Florencia González se convirtió en la nueva presidenta del Concejo municipal de Santo Tomé, en lugar de Gabriela Solano, quien finalizó su mandato.
Solano aseguró: "estoy muy feliz porque sea una mujer la presidenta del Concejo, estoy contenta porque una mujer pueda ocupar estos espacios; además, una mujer joven, que el Concejo se modernice, esa fue la impronta de mi equipo de trabajo. Hablamos y les pedí que sean custodios de esto que se había logrado en cuanto a la apertura del concejo a la gente, transmitir a las sesiones en vivo, que se pueda acceder a la información pública, creo que eso se va a mantener. Le deseo lo mejor, no son fáciles algunos lugares pero creo que su sangre joven y su inteligencia le van a permitir desarrollarlo muy bien".
Por su parte, González sostuvo que está "contenta por el desafío colectivo que hoy le toca a esta nueva conformación del Concejo. También por la posibilidad de continuar y profundizar las cuestiones que se llevaron adelante en la presidencia de Gabriela, que fueron de inflexión en cuanto al mecanismo y llevar cuestiones en la diaria, y no hay que retroceder".
"Es necesario abrirnos y generar la cercanía con cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad. En lo persona, y creo que de interés conjunto, es fundamental generar diálogo,el consenso a partir de las diferencias, somos un espacio plural y a eso hay que fortalecerlo", aseguró.