Por Juan Trento
Esta mañana a partir de las 10 y hasta el mediodía tuvo lugar una ceremonia en la sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción en calle San Martín al 1500, de la entrega de diplomas a los 333 flamantes Auxiliares en Seguridad Pública que luego serán nombrados en la Policía de Santa Fe, que contó con la presencia del secretario de Seguridad Jorge Bortolozzi, del secretario de Delitos Complejos Andres Rolandelli, del secretario de Política y Gestión de la información pública Jorge Fernández, del director del ISeP Licenciado y comisario general Gabriel César Leegstra, del jefe de la agrupación XXI de Gendarmería Nacional Argentino comandante mayor Javier Sardo.
Los futuros egresados
La totalidad de los egresados del Instituto de Seguridad Pública ISeP, se completará el viernes con un acto en la ciudad de Rosario, donde egresaran otros 481 auxiliares en Seguridad Pública, totalizando 814 Auxiliares en Seguridad Pública.
Rolandelli
Hasta una quincena, Andrés Rolandelli fue el subsecretario de Formación y Capacitación Policial, y expresó "que si bien no tenía preparado un discurso, fue su tesonero involucramiento con la función de la educación y formación de los futuros policías, lo que le dio un completo sentido de pertenencia a la enorme responsabilidad que significó el desafío encarado, y más aún teniendo en cuenta, que en el inicio del año lectivo 2020 comenzó la pandemia de Coronavirus. Pero la adversidad de la situación solo significó que junto con todo el personal directivo del ISeP se redoblarán los esfuerzos con la finalidad de alcanzar los logros. Y admitió que fue una tarea ciclópea, pero que los resultados obtenidos son completamente emocionantes, al ver a los cadetes formados intelectualmente y moralmente para ser mejores policías al servicio de la sociedad".
Bortolozzi
El secretario de Seguridad provincial, admitió en el inicio mismo de su alocución, "que son pocos los días que tiene al frente de su nueva responsabilidad, pero que cuando arribaba al recinto pudo ver a los familiares de los cadetes que hoy se recibían acompañándolos, y estar presentes. Además, y ya dirigiéndose a los futuros policías que hoy egresan y recibieron su diploma, a ser plenamente conscientes de la enorme responsabilidad de su cargo y función para con toda la sociedad, y que este es el inicio de un muy largo camino en la profesión elegida, en momentos que son difíciles, pero en el que podrán mostrar los conocimientos adquiridos en la capacitación y en el entrenamiento recibido. Se refirió para terminar a la utopía de querer un futuro mejor de paz y de orden como meta, porque las utopías -y nombró a Eduardo Galeano y a Fernando Birri- evoca la posibilidad de mirar un horizonte promisario y mejor y es lo que nos hace caminar para alcanzarlo".
Leegstra
El director del ISeP, licenciado en Seguridad Pública y comisario general retirado Gabriel César Leegstra, se dirigió a los 333 cadetes que hoy egresaron como suboficiales de policías "a honrar el uniforme, a demostrar todo lo aprehendido, y a seguir capacitándose durante toda la carrera policial, tal como está previsto y diseñado en Instituto de Seguridad Pública ISeP, haciendo particular hincapie en la capacitación del profesional policial dura los 30 años de carrera. También les expreso su enorme satisfacción por los logros que fueron alcanzados en los conocimientos adquiridos tanto intelectuales como operacionales de la actividad profesional policial propiamente dicha".