Continúan los inconvenientes con el servicio de agua potable en Santo Tomé, lo que genera malestar en los usuarios. Desde la empresa Aguas Santafesinas informó que finalizó la reparación provisoria de un tramo del Acueducto que abastece a la ciudad de Santo Tomé, desde la planta potabilizadora de Desvío Arijón.
Para culminar de manera definitiva los trabajos es necesaria una pieza especial que está siendo construida en la ciudad de Rosario, que estaría lista el lunes.
Es por eso que hasta poder concluir con las tareas definitivas, será necesario reducir el caudal de agua potable que se entrega a las cisternas de la ciudad, por lo que podría registrarse baja presión en el servicio.
Desde el Municipio piden a quienes cuenten con reservas domiciliarias se les solicita hacer un uso cuidadoso del recurso. Una vez finalizados los trabajos se irá recuperando el nivel habitual del suministro de agua potable.
Al respecto, la intendenta Daniela Qüesta dijo en diálogo con Veo Noticias que "estamos muy preocupados por este tema, no se produjo físicamente en la ciudad pero es la cañería que nos da agua a nosotros. La empresa ASSA hizo un trabajo e hizo un arreglo provisorio, que no logró terminar con la pérdida. Eso genera que no haya la presión suficiente para que la cisterna se recupere".