La ciudad de Coronda se vio beneficiada en las últimas horas del año anterior con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que se había solicitado a principios de diciembre. En aquella oportunidad, el Intendente, Hugo Marcelo Calvet y la Secretaria de Hacienda, Andrea Calvet, estuvieron reunidos con Licenciado Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras y Vivienda de la Nación a quién se presentó un pedido de aporte por desequilibrio financiero y emergencia hídrica.
En aquel momento se solicitó unos 13 millones de pesos pero lo que finalmente arribará serán unos 6. "El dinero fue girado a la Provincia con quién ahora tenemos que gestionar y servirá para pagar proveedores y terminar con la obra de La Chufilla, entre otras cosas" dijo el primer mandatario.
Cabe recordar que la ciudad recibió también aportes de la Provincia por el Fondo de Obras Menores como también las ayudas por la emergencia hídrica que sufrió la zona. Coronda, por el primero recibió algo más de cuatro millones y medio de pesos mientras que por las lluvias recibirá unos 600.000.