La directora de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, Virginia Monzón, charló con Veo Noticias sobre los operativos de control que se realizan en la ciudad referidos a la venta de pirotecnia.
“Efectivamente, de las denuncias que hemos recibido por parte de los vecinos y vecinas de Santo Tomé, tuvimos un positivo en el día de ayer y se procedió al secuestro e incautación de pirotecnia. Esta mañana en Recreo procedimos a su destrucción. Se secuestran, se labran las actas correspondientes y se procede a la destrucción de la misma, venimos de destruir lo que se secuestró ayer”, explicó.

“Ahora seguiremos yendo a otras direcciones que nos dieron sobre posibles puntos de venta de pirotecnia. Hemos tenido 10 denuncias por lo que le pedimos a la gente que si conoce algún punto de venta que lo denuncie a nuestro WhatsApp, vamos a estar trabajando durante el día, lo pueden hacer también al 911. Le pedimos el compromiso, la denuncia es anónima, nosotros vamos con la Brigada de Explosivos. Agradecemos a los proteccionistas y a las familias de chicos con TEA que acompañan los operativos para darle legitimidad y son una parte importante para lograr el compromiso de una Santo Tomé con pirotecnia cero”, agregó.
Además, indicó que esta noche a partir de la una de la madrugada comenzarán los operativos de control en la ciudad en la Costanera, con presencia de policía municipal y de provincia. También habrá operativos de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.


