El senador nacional por el Frente de Todos de Catamarca Guillermo Andrada dio positivo en coronavirus este miércoles y no pudo participar de la sesión en la que los legisladores pusieron a debate la reforma de la Ley de Impuesto a los Bienes Personales.
Andrada iba a hacer su debut en la Cámara, ya que fue elegido senador en los comicios de noviembre al ganar las elecciones de su provincia, acompañando en el segundo lugar de la lista a la ex gobernadora Lucía Corpacci.
La baja de Andrada implicó que el oficialismo se quedara sin quórum propio para iniciar la sesión, ya que el bloque encabezado por el formoseño José Mayans contaba con la presencia de sus 35 integrantes más los dos aliados del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y de Juntos Somos Río Negro.
Ante la ausencia de Andrada, la bancada del oficialismo llegó a los 34 integrantes, número que subió a 36 con la presencia de sus aliados.
El quórum lo aportó entonces la riojana María Clara del Valle Vega, del peronismo disidente y quien habitualmente funciona como aliada de Juntos por el Cambio.