Debido al colapso que se registra en los centros de testeos de la ciudad y la polémica suscitada a partir de la cobertura que las obras sociales hacen de los test rápidos y los PCR, Iapos anunció que desde mañana comenzará a testear sus afiliados que los requieran tal como sucedió hasta septiembre del año pasado. El mismo se realizará a través de un turno solicitado previamente en el 0800 provincial.
»Leer más: Coronavirus: acelerado ascenso de casos en la ciudad de Santa Fe, que sumó 618 este lunes
Oscar Broggi, titular de la obra social de los trabajadores públicos, indicó a Veo Noticias que "ante la demanda de casos vamos a implementar desde el miércoles, mañana desde las 7 de la mañana están los turnos. Acá en Santa Fe en la explanada del Hotel de Ate que era la posta sanitaria donde hacíamos los hisopados, va a ser por turnos por lo que pedimos que la gente no concurra directamente".
A pesar de lo manifestado por el Colegio de Bioquímicos, Broggi confirmó que se está realizando cobertura de los test en el sector privado bajo la modalidad de reintegro pero, a partir de la puesta en marcha de los testeos propios, esto tendrá vigencia hasta hoy.
El operativo será de 7 a 14 horas y los hisopado se realizan cada 10 minutos, aunque se evaluará con el correr de los días si deben ampliar los horarios. "Estamos viendo otro formato de testeos, estamos haciendo la consulta a los bioquímicos, a algún laboratorio o algún sanatorio privados pero vemos que también están atendiendo sus propios afiliados, entonces no queremos colapsar ese sistema pero estamos buscando otras alternativas".