Ayer se supo que el Comité Organizador del Festival de Guadalupe decidió suspender el evento debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas. Pero la incógnita es qué sucederá con otras fiestas y festivales que se desarrollan en otras localidades provinciales; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó cuál es la decisión gubernamental.
"Está claro que quedan suspendidas las reuniones de más de 500 personas en lugares cerrados, entre 500 y mil tiene que pedir autorización y aquellos que organizan en espacios abiertos y respeten un aforo del 75% del predio debe también obtener una autorización por parte del Ministerio de Salud. Esos elementos ayudan a que el evento sea un lugar seguro, que sirva para festejar la tradición a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe, muchos son muy esperados, pero la idea es que sea un lugar de encuentro".
Y agregó que "yo lo que puedo decir es que estamos siguiendo el día el día y que con los cuidados y las autorizaciones pertinentes, algunos se van a llevar adelante, otros deciden correrlo un poco porque, como sabemos, estas son olas y probablemente se pueda postergar un par de semanas porque lo que queremos en cuidar a la gente".