La escalada exponencial de contagios de coronavirus, a partir de la introducción de la variante Ómicron en Argentina, no tuvo un correlato de similar magnitud en incremento de fallecidos e internaciones en terapia intensiva. Luego de que se superara el umbral récord de 100 mil contagios durante varias jornadas, las víctimas fatales se mantienen muy por debajo del pico de la segunda ola.
Sin embargo, ese espejismo podría revertirse pronto. Un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) calcula que cabe esperar “más de 400 y 1.000 fallecimientos diarios dentro de sólo 3 semanas, lo cual supone la posibilidad de superar las cifras más críticas de mayo-julio 2021″.
En dialogo con Veo Noticias, Santiago Urbiztondo, economista jefe de FIEL, expresó que "dado los casos que tenemos hasta hoy registrados, esa letalidad más baja se repite en las próximas tres semanas y se aplica a los casos de las últimas tres semanas y eso da un números muy alto de fallecimientos diarios hacia fin de mes o principios de febrero en torno a 1000 fallecimientos por día".
Fuente: Infobae/ Veo Noticias