Desde la Asociación Parque Federal insisten en reclamar la apertura de calle Luciano Torrent para “para consolidar el Parque como espacio verde público” y también para permitir la circulación este-oeste, lo que facilitaría el patrullaje policial. Ese sector está bloqueado por el avance de construcciones privadas clandestinas.
El titular de la Asociación, Alejandro Álvarez, le dijo a Veo Noticias que "desde agosto del año pasado hicimos un pedido de información a la Municipalidad porque se detectaron construcciones clandestinas nuevas. Entendemos que esto va agravando el estado de situación y que se tiene que abrir una calle que es fundamental; por un lado, para consolidar el Parque Federal como espacio verde público y para permitir la circulación este- oeste en la ciudad, que permitirá mayor patrullaje perimetral".
"Nuestra idea es que no se demore más, es una situación de arrastre de hace tiempo que se va agravando y el pedido de información que hicimos aun no fue contestado. Entendemos que no se trata de recursos económicos, el primer plan es incluir a todos los actores y eso depende de una decisión política".