La aplicación de la tercera dosis avanza muy lentamente en la Provincia, así mismo desde el Ministerio de Salud indican que el 30% de la población de la ciudad ya recibió la dosis de refuerzo. Al mismo tiempo explicaron que los adultos mayores o personas con comorbilidades que no hayan recibido su turno, pueden acercarse a cualquier vacunatorio con su carné de vacunación y serán inoculados.
Así lo aseguró el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, "las terceras dosis las seguimos trabajando con la turnera pero si una persona se acerca requiriendo tercera dosis y esa personas es adulto mayor, una señora embarazada, tiene comorbilidades, hemos dado indicaciones de que se los vacune".
Por otro lado, los números de contagios de Covid-19 están en baja aunque la tasa de positividad continúa siendo alta. En Santa Fe el 60% de las personas hisopadas arrojan resultado positivo de coronavirus pero hace un mes el porcentaje estaba por encima del 80%.
"Seguimos con un alto nivel de positividad en los testeos, a pesar que estamos viendo un descenso en los índices, por lo cual presumimos que en un tiempo veamos un descenso en el número de casos.
Indudablemente que hay un descenso en el número de hisopados pero estamos considerando casos positivos por criterio epidemiológico".