El Tribunal en lo Criminal y Correccional Número 28, encabezado de forma unipersonal por el juez Carlos Rengel condenó al médico Anibal Lotocki a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves reiteradas en 4 oportunidades y lo absolvió por estafa.
El cirujano estaba acusado de usar productos prohibidos y en cantidades que exceden a la sugeridas en el ejercicio de la medicina, en intervenciones estéticas a Stefania Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (esta última, su ex pareja).
Los fundamentos se conocerán el 16 de febrero. Recordemos que su defensa pidió la absolución, mientras que el fiscal Sandro Abraldes sostuvo que Lotocki actuó de forma dolosa traicionando la confianza de sus pacientes por lo que pidió 7 años y 9 meses de prisión por ocasionar lesiones a las mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos”.
En ese sentido, el funcionario del Ministerio Público sumó el delito de estafa por lo que también pidió que Lotocki sea inhabilitado del ejercicio de la medicina por espacio de 10 años, además de otras medidas cautelares como prohibición de salida del país, retención del pasaporte y la fiscalización de sus movimientos tributarios de los últimos 10 períodos fiscales en ganancias y bienes personales en caso que se le dicte sentencia condenatoria. Esto fue rechazado por el magistrado.
Por otra parte, Nuria Drendak, Gonzalo Diaz Cantón y Fernando Burlando que representan a las víctimas habían solicitado 6 años de cárcel.
Fuente: Télam