Diversos vecinos autoconvocados organizaron una manifestación para reclamar por más seguridad frente a Casa de Gobierno este miércoles. En la misma, reclamaron mayor presencia policial y más velocidad en la actuación de la Justicia.
"Siempre voy a estar acompañando porque esto no se va a terminar, porque la Justicia no hace nada, las autoridades no hacen nada. No pido que cambien las leyes, que las cumplan. Estamos en lo mismo: con la causa de mi hijo estamos ahí, esperando el juicio, se va a cumplir tres años y todavía el juicio no está", sostuvo Azucena Ponce de León, madre de Maxi Olmos, a quien lo mataron en septiembre de 2019 para robarle la moto.
Y añadió: "Queremos que sea más rápido todo. No tener que esperar los familiares y no hacen nada".
Según la madre de Maxi Olmos, desde el asesinato de su hijo no ha cambiado nada y que incluso está peor. "No hay seguridad, no hay policías en la calle. Sí hay policías en la calle, pero vos los vas a ver con el celular, en las camionetas los policías tomando mate, en una esquina parados y mientras en la otra te están robando o te están matando", apuntó. En este sentido, Azucena Ponce de León llamó a mayor presencia policial y mayores recursos para los mismos.
Por su parte, Ileana Alvarenga, vecina autoconvocada, manifestó: "Si hicieran políticas públicas en serio en materia de seguridad esto se podría modificar. Nadie quiere hacerse cargo ni tocar la temática en serio, de todos los temas, de todos los eslabones que componen esta cadena nefasta que nos ha llevado hasta acá".
En su caso, la vecina llamó a que las leyes se adecuen a "los tiempos que corren". "La realidad y el nivel de violencia con el que vivimos es otra", comentó.