Este sábado, alrededor de las 5 de la mañana, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron allanamientos en la ciudad de Rosario y en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, donde irrumpieron grupos policiales tácticos rosarinos, aprehendieron a tres personas directamente relacionadas con la comercialización de drogas, siendo uno de ellos "proveedor" secuestraron estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, material de corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres automóviles, uno de ellos con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Rosario, un arma de guerra cargada.
En Rosario
Desde hace meses, los pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN) investigan a varias personas integrantes de una red narcocriminal dedicada a la provisión y a la venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario como en Puerto General San Martín.
En ese marco se allanó un inmueble en la ciudad del sur provincial, pasaje Ñandubay al 1250 bis en el barrio Empalme, donde aprehendieron al principal investigado, M. G. A. de 41 años, siendo éste proveedor y vendedor de estupefacientes, y durante la requisa le fue secuestrada una pistola calibre 9 mm. cargada y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de trozos de drogas, y dosis fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana, además de gran cantidad de dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y un automóvil que contaba con pedido de secuestro activo por robo de fecha 27 de agosto de 2021 en la ciudad de Rosario.
En Puerto General San Martín
En este caso el allanamiento fue hecho en un inmueble ubicado sobre calle Cayetano Silva al 1500, donde irrumpieron los oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Tácticas, y aprehendieron a una mujer y a un hombre, y luego durante la requisa realizada en los distintas dependencias, secuestraron decenas de decenas de dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para venta y consumo, elementos usados para el estiramiento de drogas, dinero en efectivo y un automóvil.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó con relación a las tres personas aprehendidas que éstas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N°23.737, y además que las drogas y demás elementos secuestrados tuvieran una férrea cadena de custodia.